¿Tiene facturas impagadas de varios clientes?, Reclámelas con la TARIFA PLANA COBRATIS

re

re

TELEFÓNICA NO DESCARTA VENDER NUEVOS ACTIVOS PARA REDUCIR DEUDA

08 de Diciembre de 2014

Telefónica afirmó este miércoles que seguirá trabajando para reducir los niveles de deuda para lo que no descarta nuevas desinversiones de su cartera de activos.
En la conferencia con analistas tras la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, la compañía afirmó que utilizará “tres posibles vías” para avanzar en la reducción de deuda, que incluyen acciones “a través de la gestión de la cartera de activos”.
En este sentido, Telefónica pone como ejemplo la reciente venta de la participación restante en la República Checa y la desinversión del 2,5% de China Unicom.
Las otras posibilidades para reducir la deuda son la generación de caja y medidas financieras, como la opción de ‘scrip dividend’ o la emisión de bonos híbridos.
En este último caso, Telefónica apunta que hasta la fecha “hemos recurrido a ellos con el fin de apoyar decisiones estratégicas de fusiones y adquisiciones (‘M&A’) o para proteger a la compañía de eventualidades que pudieran afectarnos de forma negativa, como la devaluación en Venezuela”. “En cualquier caso, no descartamos volver a recurrir a esta figura a corto o medio plazo”, añadió la operadora.