¿Tiene facturas impagadas de varios clientes?, Reclámelas con la TARIFA PLANA COBRATIS

re

re

VW vende deuda garantizada por los coches 'trucados' en España

14 de Octubre de 2015

La financiera del fabricante alemán lanza la mayor titulización española desde 2007. El 44,1% de la cartera son créditos con los que se compraron coches afectados.

Volkswagen se ha permitido el lujo de acceder a los mercados de capitales con éxito pese a estar inmerso en uno de los mayores escándalos que se conocen en el sector del automóvil. Y lo ha hecho desde España.

La financiera de la compañía alemana, Volkswagen Finance, lanzó la semana pasada la mayor titulización española de créditos para la compra de coches desde 2007, por importe de 723,60 millones de euros.

Además, lo logró con unos tipos de interés muy ajustados, de 53 puntos básicos sobre el euribor a 3 meses, es decir, a un tipo cercano actualmente al 0,53%, según se recoge en el folleto registrado ayer por la CNMV. BNP Paribas, HSBC, Crédit Agricole y SMBC Nikko CapitalMarkets han colocado estos títulos exclusivamente entre inversores institucionales, principalmente fondos de inversión.

El vehículo de titulización, que se denomina Driver Two, cuenta con una elevada calificación por parte de Standard & Poor's (AA+) y Moody's (Aa2), la segunda más alta posible. Esto indica un mínimo riesgo de impago, pero la compañía se ha visto obligada a añadir una "advertencia importante" en el folleto, como consecuencia del escándalo que le ha salpicado por la utilización de un software fraudulento en sus motores diésel, capaz de detectar si el coche estaba siendo sometido a un prueba y reducir las emisiones en ese momento.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/industria/2015/10/12/561bc8cc268e3e5c668b4575.html