¿Tiene facturas impagadas de varios clientes?, Reclámelas con la TARIFA PLANA COBRATIS

re

re

La gestora de Bankia vende deuda española y se refugia en la italiana

14 de Octubre de 2015

La gestora de fondos de Bankia, controlada por el Estado, vende bonos nacionales por la volatilidad que generan los comicios. Protege la rentabilidad de sus partícipes.

La nacionalizada Bankia se suma a quienes temen la evolución de la deuda española, ante la incertidumbre política. Rocío Eguiraun, consejera delegada de Bankia Fondos, desveló el miércoles a EXPANSIÓN que la gestora del grupo está vendiendo deuda española, al tiempo que se refugia en la italiana.

"La deuda española está viéndose afectada por las elecciones autonómicas y las generales. Hemos visto cómo los bonos españoles han estado un poco castigados recientemente frente a algunos títulos similares", señaló .

En este contexto, explica que están utilizando la deuda italiana como refugio, ante la volatilidad de la española. "Hay que tener en cuenta que gran parte de la duda española está en manos de inversores internacionales y, cuando hay elementos que son fuente de volatilidad como las elecciones, supone una plus añadido de riesgo", indica.

Con el objetivo de disminuir la volatilidad de las carteras, "con carácter puntual hemos cambiando para algunos fondos parte de la deuda pública española por italiana, pero la gran mayoría de nuestras carteras tienen una fuerte posición histórica en deuda pública española", que asciende globalmente a 2.700 millones de euros.

Fuente: http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/09/25/5605223e268e3e55418b4582.html