¿Tiene facturas impagadas de varios clientes?, Reclámelas con la TARIFA PLANA COBRATIS

re

re

El grupo chino HNA vende participación en un banco para reducir su deuda

30 de Abril de 2018

Shanghái (China), 19 abr (EFE).- El grupo chino HNA, accionista de la empresa hotelera española NH Hotel Group y de la estadounidense Hilton, ha vendido su participación en el Banco Rural Comercial de Cantón, en otro nuevo paso para reducir su endeudamiento.

El portal financiero chino Caixin informa hoy que Aerial Wonder, una unidad de HNA, vendió los 295 millones de acciones que tenía en este banco, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, por 1.500 millones de dólares hongkoneses (unos 191 millones de dólares estadounidenses).

Las acciones se vendieron en dos lotes la semana pasada y representan una participación de 3,1% en el banco.

HNA ha experimentado dificultades para pagar sus deudas desde finales del año pasado, cuando las autoridades chinas anunciaron medidas más restrictivas a los préstamos y endurecieron sus políticas para fomentar el desapalancamiento del sistema financiero.

Hace un mes se conoció que el grupo estudia la venta de parte de la participación del 25 % que posee de la cadena Hilton, valorada en unos 1.200 millones de dólares (973 millones de euros).

Fuentes conocedoras de la negociación señalaron a Efe Dow Jones que HNA podría deshacerse de las acciones en el mercado, no mediante su venta directa, y que podría obtener cerca de 570 millones de dólares (462 millones de euros).

En febrero el conglomerado chino anunció la venta de dos lotes residenciales ubicados en el terreno que ocupaba el antiguo aeropuerto de Hong Kong a la inmobiliaria Henderson Land por 2.000 millones de dólares (1.620 millones de euros).

Y a principios de año HNA también pidió a las entidades JP Morgan y Benedetto Gartland que busquen posibles compradores para desprenderse de su participación en la española NH, en la que tiene un 29,3 %, después de que el Consejo de Administración rechazara la propuesta de fusión hecha por el grupo Barceló. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20180419/442720975894/el-grupo-chino-hna-vende-participacion-en-un-banco-para-reducir-su-deuda.html