¿Tiene facturas impagadas de varios clientes?, Reclámelas con la TARIFA PLANA COBRATIS

re

re

Santander vende su deuda en Silken a BoA Merrill Lynch

18 de Febrero de 2014

Santander vendió el pasado 13 de diciembre su paquete de deuda en la cadena hotelera Silken, propiedad de la cadena Urvasco, deAntonio Iraculis, a Bank of America Merrill Lynch. El paquete ascendía a 30 millones de euros y se ha adjudicado con un descuento del 50%, según figura en documentación de EBN banco, grupo que asesora en el proceso de venta y refinanciación, y confirman desde la firma financiera española que preside Emilio Botín.

Esta operación puede dificultar la compra firmada por la compañía Tierra Ibérica Handels, registrada en Alemania, que el pasado 2 de diciembre firmó en Berlín un acuerdo de adquisición de Silken, condicionado a un acuerdo con los bancos acreedores que incluye, evidentemente, una fuerte quita de deuda. Fuentes de mercado indican que Tierra Ibérica pertenece al jeque Abdullah Al Thanio, al menos a su entorno. Al Thani es miembro de la familia real de Qatar, conocido en España sobre todo por controlar el equipo de fútbol Málaga CF. Sin embargo, también se comenta que el mismo grupo de Al Thani es el misterioso financiador de Blue Bay, marca hotelera que en el pasado fue de Marsans, de la que no se sabe a ciencia cierta quién está detrás, pero que en el reciente Fitur ha presumido de mega stand y que esponsoriza, además, al Málaga FC, como puede verse en su página web.

Ese contrato se firmó el pasado 2 de diciembre y el 11 del mismo mes se comunicó a los acreedores el nombre del comprador, algo que no debió convencer a Santander, que vendió su parte dos días después.